domingo, 30 de marzo de 2014

La Conjuntivitis


La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos. Es una inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

Ilustración de ojo normal y ojo irritado
  • Enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado.
  • Aumento en la cantidad de lágrimas.
  • Secreción del ojo blanca, amarillenta o verdosa.
  • Picazón en los ojos.
  • Ardor en los ojos.
  • Mayor sensibilidad a la luz.
  • Sensación de tener arena en los ojos.
  • Ojos o pestañas con legañas.

¿Cuál es la causa de la conjuntivitis?

Hay cuatro causas principales de la conjuntivitis:
  • Virus.
  • Bacterias.
  • Alérgenos (como la caspa de las mascotas o los ácaros del polvo).
  • Sustancias irritantes (como el esmog o el cloro de la piscina) que infectan o irritan el ojo y el revestimiento de la parte interior del párpado.

¿Cómo se trata la conjuntivitis?

El tratamiento para la conjuntivitis depende de la causa. Por lo general, la conjuntivitis es leve y se cura por sí sola, aun sin tratamiento. Sin embargo, en algunas ocasiones es importante consultar a un proveedor de atención médica para recibir antibióticos u otro tratamiento.

¿Cómo puedo detener la propagación de la conjuntivitis?

Un hombre lavando las manos de su hijoLa conjuntivitis viral y bacteriana son muy contagiosas y se propagan fácil y rápidamente entre las personas. Usted puede reducir el riesgo de contraer o propagar la conjuntivitis si toma algunas medidas simples de higiene personal como lavarse las manos y no tocarse los ojos. La conjuntivitis que es causada por alérgenos o sustancias irritantes no es contagiosa, pero es posible que aparezca una infección secundaria provocada por otros virus o bacterias.

¿Cuándo debo llamar a un proveedor de atención médica?

La mayoría de los casos de conjuntivitis son leves y mejoran sin tratamiento. Sin embargo, algunos tipos son más graves y deben ser examinados por un proveedor de atención médica. También puede que requieran un tratamiento específico y un seguimiento riguroso. Si usted tiene conjuntivitis, debe consultar a un proveedor de atención médica si presenta lo siguiente:
  • Dolor en el ojo entre moderado y fuerte.
  • Visión borrosa o aumento de la sensibilidad a la luz.
  • Ojo demasiado rojo.
  • Un sistema inmunitario debilitado, por ejemplo, a causa del VIH o un tratamiento contra el cáncer.
  • Conjuntivitis bacteriana que no mejora después de 24 horas de comenzar a usar antibióticos.
  • Síntomas que empeoran o no mejoran.
  • Afecciones preexistentes en los ojos que puedan ponerlo en riesgo de presentar complicaciones o una infección grave.

Conjuntivitis en los recién nacidos

Una madre junto a su bebéUn recién nacido que tenga síntomas de conjuntivitis debe ser llevado a un proveedor de atención médica. La conjuntivitis en los recién nacidos puede ser causada por una infección, una irritación o un conducto lagrimal obstruido.
La conjuntivitis neonatal causada por infecciones de transmisión sexual, como gonorrea o clamidia, puede ser muy grave. Si usted está embarazada y cree que puede tener una infección de transmisión sexual, programe una consulta médica para hacerse pruebas y recibir tratamiento. Si no sabe si tiene una infección de transmisión sexual, pero ha dado a luz recientemente y su recién nacido muestra signos de conjuntivitis, llévelo de inmediato al proveedor de atención médica.
De acuerdo con las leyes estatales, la mayoría de los hospitales debe aplicar gotas o un ungüento en los ojos de los recién nacidos para prevenir la conjuntivitis.

Como escoger el Lente de Sol que mejor se adapta a mi Rostro?




Los Lentes de Sol son un complemento que cada vez marca más tendencia, pero a la hora de  comprarlos podemos pasar horas intentando conseguir el modelo ideal y es que según la forma del rostro hay un tipo especial de lentes que resalta nuestros rasgos y nos hace lucir mucho mejor, si no sabes qué te sienta mejor te enseñamos cómo elegir las gafas adecuadas para tu cara.





Paso 1 de 6 - Para <strong>rostros redondos </strong> las gafas con molduras gruesas en formas rectangulares o cuadradas que cubran el ancho de los pómulos, pues permitirán disimular su redondez y crear un efecto sutil de alargamiento, en general se recomiendan lentes grandes de colores oscuros, que suelen favorecer mucho a este tipo de caras
Para rostros redondos las gafas con molduras gruesas en formas rectangulares o cuadradas que cubran el ancho de los pómulos, pues permitirán disimular su redondez y crear un efecto sutil de alargamiento, en general se recomiendan lentes grandes de colores oscuros, que suelen favorecer mucho a este tipo de caras
Paso 2 de 6 - Para <strong>rostros cuadrados </strong> se busca un tipo de gafas que suavicen, aquellas molduras redondas u ovaladas son ideales así como las de esquinas irregulares como las Ray-Ban estilo años 80,  no se recomiendan los marcos cuadrados pues crean un efecto de mayor fuerza en la cara
Para rostros cuadrados se busca un tipo de gafas que suavicen, aquellas molduras redondas u ovaladas son ideales así como las de esquinas irregulares como las Ray-Ban estilo años 80, no se recomiendan los marcos cuadrados pues crean un efecto de mayor fuerza en la cara
Paso 3 de 6 - Para <strong>rostros ovalados </strong>las opciones son mucho más amplias, pues casi todo los tipos de gafas les sientan bien, solo hay que tomar en cuenta la proporción, si tu cara es ovalada pero pequeña evita entonces molduras demasiado grandes, en general los lentes de un tamaño razonable para tu rostro lucirán bien en ti independientemente de la forma
Para rostros ovalados las opciones son mucho más amplias, pues casi todo los tipos de gafas les sientan bien, solo hay que tomar en cuenta la proporción, si tu cara es ovalada pero pequeña evita entonces molduras demasiado grandes, en general los lentes de un tamaño razonable para tu rostro lucirán bien en ti independientemente de la forma
Paso 4 de 6 - Para <strong>rostros en forma de diamante o corazón </strong> las monturas ovaladas sientan muy bien, o aquellas con algún elemento circular, como las cuadradas con contornos redondos, las gafas sin monturas son perfectas y es recomendable evitar aquellas con marcos demasiado gruesos pues la idea es compensar la forma de la cara con el diseño de las gafas
Para rostros en forma de diamante o corazón las monturas ovaladas sientan muy bien, o aquellas con algún elemento circular, como las cuadradas con contornos redondos, las gafas sin monturas son perfectas y es recomendable evitar aquellas con marcos demasiado gruesos pues la idea es compensar la forma de la cara con el diseño de las gafas












Paso 5 de 6 - Para rostros triangulares los marcos curvados hacia arriba son muy favorecedores, los modelos rectangulares con terminaciones redondas y las gafas anchas son recomendadas para este tipo de cara, específicamente las de tipo aviador lucen muy bien. La sugerencia es evitar las monturas cuadradasPara rostros triangulares los marcos curvados hacia arriba son muy favorecedores, los modelos rectangulares con terminaciones redondas y las gafas anchas son recomendadas para este tipo de cara, específicamente las de tipo aviador lucen muy bien. La sugerencia es evitar las monturas cuadradas











jueves, 27 de marzo de 2014

Lentes Espejados


Aunque su presencia aumenta en la época estival, lo cierto es que se recomienda utilizar gafas de sol durante todo el año. Con ellas filtraremos los rayos UV, evitaremos deslumbramientos y la posible aparición de cataratas. Por suerte, en nuestro país contamos con un gran número de horas con los cielos despejados, por lo que nuestras gafas de sol son prácticamente un complemento inseparable.
Hoy hablaremos sobre una tendencia visual que promete ser todo un éxito el próximo verano. La característica especial no radica en el diseño de la montura, sino que lo hace en sus lentescoloreadas y espejadas. ¡Repasamos los modelos más famosos!

Ray-Ban y su reinvención del modelo aviador



Sobre estas líneas tenemos un modelo que estrenó Ray-Ban hace un par de años y cuyo éxito ha ido en aumento. Se trata del modelo RB3449 inspirado en el mítico aviador que luce lentes montadas al aire. Además, se han reforzado las varillas doradas aumentando su grosor. Este modelo con los cristales azules espejados es una auténtica preciosidad.

Diseño deportivo y casual en Oakley







La marca de gafas Oakley siempre ha destacado por ofrecer al usuario unas lentes de gran calidad para practicar deportes al aire libre. Su éxito en el mundo del ciclismo o snowboarding es muy grande y su público fiel trata sus gafas como auténticas reliquias.
En los últimos años, su incursión en el mundo del motor (tanto en Moto GP como Formula 1) ha sido palpable y sus modelos los han lucidos campeones del mundo como Fernando Alonso o Jorge Lorenzo. Tanto en pasta como metal, la casa dispone de modelos casual con cristales espejados en varias tonalidades.

Police y su embajador Bustamante






Tras las campañas con Miguel Ángel Silvestre en pleno apogeo `Duque´, la casa Police apostó por otro artista muy bien valorada por el pueblo: el cantante David Bustamante. En Blue Tour, sus modelos más famosos tiñen sus lentes de azul y se les aplica el mencionado tratamiento de espejo.

Carrera tampoco se queda atrás




Hace unos años, la firma de gafas italiana tuvo un auténtico boom en ventas con su famoso modelo Champion. Para mi gusto, un modelo un poco hortera… Más acorde a mis preferencias es el modelo de inspiración Wayfarer que presentaron el año pasado conocido como Carrera 6000. Para no perder el carro de las tendencias, Carrera ya ha proporcionado a sus míticos modelos de este tipo de cristales.
Hasta aquí nuestra entrada de tendencias visuales. Las monturas de corte retro siguen siendo la corriente a seguir, pero también encontramos diseños reinventados que presentan estos cristales espejados a todo color. Apostaría a que en las próximas vacaciones, veremos nuestra cara muy bien reflejada en las gafas de la gente.